Frente Musical: ‘Adolescentes abrazando una Bandera’

La vida no tiene sentido si no es como acto de servicio permanente y si esa entrega desinteresada no hace rabiar hasta las trancas a todos aquellos que ni nos entienden ahora ni lo harán nunca. Y es que lo material tiene, justo, el valor que tú le des, igual que la opinión masificada con hedor a humanidad, entre sudores fríos, encerrada en un cuartillo.

1.jpg

Los que hemos alcanzado y superado la veintena debemos tenerlo claro: hemos recorrido una cuarta parte de la vida, y el camino labrado, multiplicado por tres en tiempo y sufrimiento, es lo que nos espera. ¡No hay más! (en la tierra). Mirad atrás: podemos arrepentirnos de errores personales, pero nunca de haber luchado; es el orgullo que nos queda, la fuerza que levanta nuestra cabeza y el honor que desprende la forma de nuestros pasos al caminar. Sí, somos quien somos, independientemente de cómo nos han llegado a calificar entre calumnias y rabia. El mundo seguirá girando y no cambiaremos.

No recordamos haber pronunciado ‘España’ sin un nudo en la garganta, desde la más tierna infancia, y es por ello que la fidelidad que profesamos en cada parte de nuestra vida supone para enemigos y tibios la peor de las pesadillas.

Con trece años, negamos la droga dura de la vida cómoda y “bien queda”; por lo contrario, “sencillos, creyentes y pecadores” (R.G.S.), con rostros imberbes pero ardiendo, desafiantes, supimos abrazar una Bandera, la Bandera que hoy levantamos con intacta rebeldía, inexplicablemente alegres en la tragedia de este drama al que muchos llaman siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=lyEEuafwigY

P. D.: Querido Juan, este Frente va por ti.

JULIO FÍGARO

¡Comparte!
Facebook
X
LinkedIn