Afirma Carolina Bescansa, en un nuevo alarde de la lucidez y la grandilocuencia a que nos tiene acostumbrados, que «si solo votase la gente menor de 45 años, Pablo Iglesias ya sería presidente».
Desconocemos las palabras textuales que utilizó la secretaria de Análisis Político de PODEMOS para desgranar su última ocurrencia, tan venerable como aquella anterior en que vinculó el liderazgo de nuestro país en trasplantes de órganos a la alta tasa de accidentes de tráfico en jóvenes, pero, por una vez (y sin que sirva de precedente), vamos a dar un voto de confianza a los panfletos propagandísticos que nos vende Manolo el quiosquero como prensa nacional, dado que, en esta ocasión, todos ellos coinciden, grosso modo, en señalar un mismo titular. A Carolina no le gustan los viejos, esos señores arrugados y malolientes que van hasta arriba de medicamentos pagados, además, con nuestros bolsillos proletarios de ciudadanos (y ciudadanas); los mismos que pasean por el parque o dormitan en alguno de sus bancos mientras nosotros, los trabajadores, nos partimos el lomo en pos del dinero que dé de comer a ellos y a nuestros hijos. Qué más dará que Inocencio, 86 años, haya pasado la mayor parte de su infancia recogiendo algarrobas y picando paredes para poder llevarse un trozo de pan a la boca cada dos días, o que ahora sea él el que alimente con su pensión a sus cuatro hijos y, además, se quede con los niños cuando lo necesiten. Son todo excusas. A nosotros, Carolina, tampoco nos gustan los viejos, y ya conoces los motivos.

Por cierto, Bescansa: he leído por ahí que, en tu entrevista en RNE, afirmaste también que aquellos mayores de cuarenta y cinco a los que te referías viven en su mayoría en municipios con menos de 500.000 habitantes. Estás en todas; qué grande. Claro que sí, vayámonos todos a la gran ciudad y utilicemos los pueblos como trastero, si total, aquí ya nos hemos puesto de acuerdo para quitarnos la máscara y afirmar, sin miedo, que somos más capitalistas que Adam Smith y que nos importa un carajo el bienestar del mindundi que venga a quitarnos el sueldo o el sillón.
Pablo Iglesias no sólo sería Presidente si únicamente pudieran votar los que aún no tienen problemas de próstata o de menopausia. El gran jefe morado ya ocuparía el cotizado puesto (y este titular lo pone un servidor) «si solo votasen los alumnos de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid», por cierto, cobrando bastante menos de lo que cobra ahora. ¿No es adorable? PODEMOS es el partido de l̶o̶s̶ ̶n̶i̶ñ̶o̶s̶ la gente, y vosotros, estultos, no os enteráis.
Carolina Bescansa cumple 46 años el próximo 13 de febrero.
GARCÍA