Ayer presentamos en Córdoba la obra de Jose M. Estévez Payeras, «Sólo muere el olvidado».
Testimonios de sacrificio y entrega abnegada. Idealismo y Fe por los cuatro costados.
Impresionante cómo las madres firmaban los permisos para que sus hijos menores de edad fuesen a morir en combate, llevando sol a un mundo sombrío y a Dios para un cielo vacío.
Ganaron las batallas en absoluta minoría, pero perdieron esa guerra de intereses y estrategias que jamás interesará a los que creen con el corazón. Muchos cayeron cantando, otros volvieron casa y se casaron con la novia que supo esperar. Fueron alegría para la población autóctona y siempre lucharon por amor, ganándose el respeto del enemigo ruso que actualmente custodia sus tumbas con mucho mas honor del que jamás soñaríamos en España.
Pertenecemos a una estirpe indómita de héroes y mártires. En Paso al Frente no entendemos por qué gran parte de nuestra generación quiere conformarse con una vida estéril en la que se acepta «lo menos malo», creyendo ciegamente en la pamplina de que unos cuantos votos cada cuatro años cambiarán el futuro. Nosotros preferimos lo mejor o nada. Aunque sea difícil. Aunque parezca imposible.
Honor a la juventud que supo luchar.
Sigamos su ejemplo.



